Oklahoma End-of-Instruction English III Preparation and Practice Workbook, SE Online Student Edition Interactive Literary Elements Handbook Interactive Timeline Interactive Writing Models Concepts In Motion Study Central™ Study-to-Go™ Author Search Multi-Language Glossaries Unit Resources Big Idea Overview and Resources Big Idea Overview (Spanish) Web Quest Unit Assessment Selection Vocabulary eFlashcards Academic Vocabulary eFlashcards Combined eFlashcards Part Resources Puzzles and Games Literary History Selection Resources Selection Quick Checks (English) Selection Quick Checks (Spanish) | Literature
Big Idea Overview (Spanish)Big Idea 1: Resistance to Slavery Big Idea 3: A Poetic Revolution Big Idea 1: Resistance to Slavery Esquema general Durante las décadas que condujeron a la guerra civil, era legal comprar a los africanos como propiedad en todo el norte y el sur. En el sur, las leyes eran las más opresoras. Era ilegal que los esclavos aprendieran a leer y escribir, y muchos de ellos eran castigados o asesinados cuando trataban de escapar. En el norte, mientras la esclavitud aún era legal, algunas condiciones y actitudes hacia los esclavos eran menos restrictivas. Con el tiempo, el tema de si se debía continuar manteniendo la legalidad de la esclavitud dividió al norte y al sur. A pesar de sus terribles circunstancias, muchos esclavos estaban decididos a luchar por su libertad. Algunos desobedecían las leyes y enseñaban a sus congéneres a leer y escribir. Los esclavos de esa época compusieron cantos religiosos que combinaban himnos cristianos con música tradicional africana. Esos cantos religiosos expresaban no sólo su fe religiosa sino también su deseo de libertad. Algunos como “Follow the Drinking Gourd” hace referencia a la fuga de esclavos del sur y su travesía por el Río Ohio. Las narraciones de los esclavos revelaban a la nación los horrores e injusticias de la esclavitud. Estos escritores arriesgaban sus vidas escribiendo historias de salvajismo y dejando al descubierto a los propietarios de esclavos como tiranos. Uno de esos escritores fue Frederick Douglass. A la edad de veinte años, Douglass escapó de una vida de esclavitud para convertirse en un poderoso orador y en una figura de gran influencia en el movimiento abolicionista. Varios otros escritores siguieron su trayectoria, incluyendo a Sojourner Truth. Estas narraciones de esclavos se dispersaron por todo el país y motivaban a las personas a ver a los esclavos como seres humanos y no como propiedad. Recursos del Web The African-American Mosaic: A Library of Congress Resource Guide for the Study of Black History & Culture The Frederick Douglass Papers at the Library of Congress Newspapers: Freedom's Journal Harriet Beecher Stowe Esquema general Las guerras enfrentan a las naciones en todo el mundo. Pero imaginemos la guerra en nuestro propio país, una guerra en la cual los vecinos, las comunidades e incluso las familias combaten entre sí. Durante la Guerra Civil, la guerra se desataba entre el norte y el sur ya que el tema de la esclavitud y los derechos de los estados dividían a la Unión. Muchas personas en los Estados Unidos, norteñas y sureñas por igual, tenían ideas contrarias sobre la guerra. Algunos dueños de plantaciones detestaban la esclavitud aun cuando sus familias poseían esclavos. Uno de esos sureños, Mary Boykin Miller Chesnut, personalmente detestaba la esclavitud, pero permanecía leal al sur. Chesnut documenta los detalles de la guerra en su diario, ahora famoso, A Diary from Dixie. Las historias de Chesnut describen las derrotas y las victorias de la guerra y su influencia en la economía. La mayoría de las personas sabe que el Presidente Lincoln fue decisivo en la abolición de la esclavitud. Lo que muchos no saben es que el primer objetivo de Lincoln era mantener a la Unión unificada y temía que el fin de la esclavitud pudiera separarla. El temor de Lincoln se hizo realidad, y estalló la Guerra Civil poco después de que tomara posesión. Los objetivos de Lincoln de limitar la esclavitud y proteger la Unión abrieron el camino a la presión pública para abolir totalmente la esclavitud. El 1 de enero de 1863, Lincoln produjo la Proclamación de la Emancipación, mediante la cual se daba la libertad a los esclavos en los estados del sur que se habían rebelado en contra de la Unión. Lincoln fue un orador famoso cuyos discursos revelaban su deseo de mantener a la Unión unificada. Su enérgico y emotivo Discurso de Gettysburg de 1863 expresa su visión de una nueva nación de los Estados Unidos y llama a la cicatrización de las heridas de la nación. Recursos del Web 100 Milestone Documents First-Person Narratives of the American South The First Wave of Secession Explorations: Why Did the South Secede? Big Idea 3: A Poetic Revolution Esquema general Durante la época de la Guerra Civil surgieron numerosos y grandes poetas, incluyendo a Walt Whitman y Emily Dickinson. Si bien los nombres y obras de estos dos poetas suelen aparecer juntos, sus vidas y estilos de escritura difieren considerablemente. Durante su vida, Walt Whitman viajó por el país trabajando como reportero, peón y maestro, y también como enfermero durante la Guerra Civil. Sus observaciones sobre la vida diaria y las experiencias de la gente común se reflejan en su poesía. Whitman atendió a los soldados confederados y de la Unión que estaban hospitalizados durante la guerra. Desarrolló una simpatía por la Unión así como un enorme respeto por el Presidente Lincoln. Su elegía (un poema de duelo o remembranza) a Lincoln, “When Lilacs Last in the Door-yard Bloom'd”, se solía describir como un tributo a la altura del monumento al presidente. Por otra parte, Dickinson observa la vida desde su casa en Amherst, Massachusetts. Sus poemas son profundamente introspectivos y se concentran en momentos y emociones y no en eventos específicos. Por ejemplo, uno de sus poemas usa el atardecer y la oscuridad como metáforas que simbolizan las numerosas muertes ocurridas durante la Guerra Civil. Si bien Dickinson escribió más de mil poemas, se publicó menos de una docena durante su vida. Ambos poetas tienen estilos únicos y no convencionales. Whitman escribe poemas en verso libre, líneas largas y divagantes similares al ritmo natural del lenguaje, en lugar de usar la métrica poética tradicional. Este estilo puede haberse reflejado en la manera en que el pensamiento de Whitman se revela durante sus largas caminatas a través de su vecindario de Brooklyn. Dickinson prefirió escribir en frases cortas. Sin embargo, en esas líneas se ocultan una intensidad y una profundidad que contradicen su brevedad. Recursos del Web Poet at Work: Walt Whitman Notebooks 1850s-1860s CivilWar@Smithsonian: Abraham Lincoln The Gettysburg Address Emily Dickinson (1830-1886) Log InThe resource you requested requires you to enter a username and password below: | |||