Online Student Edition Author Search Interactive Literary Elements Handbook Interactive Writing Models Multi-Language Glossaries Study Central™ Study-to-Go™ Unit Resources Big Idea Overview and Resources Big Idea Overviews in Spanish Web Quest Unit Assessment Selection Vocabulary eFlashcards Academic Vocabulary eFlashcards Combined eFlashcards Part Resources Puzzles and Games Selection Resources Selection Quick Checks (English) Selection Quick Checks (Spanish) | Literature
Big Idea Overviews in SpanishPart 1: Matters of Life and Death Part 1: Matters of Life and Death Perspectiva general Las narrativas incluidas en esta sección ilustran varios conflictos que surgen cuando los personajes se encuentran en situaciones graves. Algunos personajes experimentan conflicto externo en el que luchan contra fuerzas exteriores, tal como otra persona, la naturaleza, la sociedad o el destino. Los conflictos psicológicos o emocionales que tienen lugar en la mente de un personaje son conflictos internos. La lucha psicológica de un personaje sobre qué curso de acción debe elegir o qué constituye el bien o el mal son ejemplos de conflictos internos. Recursos del WebFreytag’s Pyramid What a Plot IS Part 2: Rewards and Sacrifices Perspectiva general Los personajes en las selecciones siguientes demuestran las recompensas logradas mediante los sacrificios que hacen, igual que las frustraciones provocadas cuando los desenlaces no satisfacieron sus expectativas. Muchos de los protagonistas, o personajes principales, de las historias vuelven a acontecimientos juveniles desde una perspectiva adulta. Así, muchas veces ganan una mayor comprensión de su familia, amigos, o de ellos mismos. La representación de tal desarrollo es característica de los personajes dinámicos, quienes manifiestan cambio. Los personajes estáticos son aquellos que no cambian a lo largo del relato. Recursos del Web 100 Best Characters in Fiction Since 1900 American Characters Perspectiva general Las narrativas incluidas en esta selección se cuentan desde muchos distintos puntos de vista. La mayoría se cuenta desde el punto de vista de tercera persona omnisciente, en el que el/la narrador/a sabe lo que piensa y siente cada uno de los personajes. Este/a narrador/a de tercera persona lo sabe todo y como tal no es limitado/a por el tiempo o el espacio. Por contraste, los cuentos relatados desde el puento de vista de primera persona se limitan a la perspectiva del/de la narrador/a, causando que el/la lector/a adopte la perspectiva del/de la narrador/a sobre otros personajes y situaciones. Recursos del Web Point of View How to Read a Novel: Some Places to Begin Log InThe resource you requested requires you to enter a username and password below: | |||