Glencoe Health © 2007

Chapter 24: Communicable Diseases

Capítulo 24 Carta y actividades dirigidas a los padres

Estimado padre o tutor:

El actual centro de atención de los estudios en salud de su hijo son las enfermedades contagiosas, una de las principales causas de muerte en el mundo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos hay más de 62 millones de casos de resfrío por año. Cerca del 84 por ciento de estos casos afectan a jóvenes menores de 17 años y son la causa de 22 millones de días de clase perdidos. Otras enfermedades contagiosas más graves como la hepatitis, varias cepas de la gripe, la tuberculosis y el sida, continúan siendo una preocupación apremiante para la comunidad médica. En clase identificaremos los tipos de agentes patógenos que causan las enfermedades. Además, su hijo aprenderá estrategias para reducir el riesgo de contraer enfermedades.

En este capítulo se tratarán los siguientes temas:

  • ¿Qué son las enfermedades contagiosas?
  • Prevención de las enfermedades contagiosas.
  • Enfermedades contagiosas frecuentes.

Su participacièn en la educación de su hijo en materia de salud es importante. Para respaldar nuestro trabajo en clase, realice al menos una de las siguientes actividades con su hijo. Analice con su hijo la diferencia entre los virus y las bacterias. Pídale a su hijo que le explique por qué al organismo le resulta tan difícil combatir los virus. Inspeccione su casa junto con su hijo. Controle que los baños tengan jabón y toallas para alentar el lavado de las manos. Analicen formas de prevenir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos en la cocina. Converse sobre las formas de disminuir las posibilidades de contraer enfermedades. Analice con su hijo los últimos avances científicos en materia de prevención y tratamiento de enfermedades. Busquen información acerca de las enfermedades para las cuales se están investigando tratamientos en la actualidad.

Planifique otras actividades que crea que ayudarán a su hijo a tomar conciencia de las enfermedades contagiosas. Gracias por respaldar nuestro trabajo en clase. No dude en comunicarse conmigo si desea hablar sobre la educación de su hijo en materia de salud.

Atentamente,

Su maestro de educación para la salud

Glencoe Online Learning CenterHealth HomeProduct InfoSite MapContact Us

The McGraw-Hill CompaniesGlencoe